Ingreso a Clases 2021

13 de enero de 2021

Estimados padres de familia, estudiantes y docentes reciban un cordial saludo de parte de las directivas quienes les desean para este año 2021 miles de bendiciones, éxito y prosperidad en sus actividades diarias.

Para este año 2.021 se tendrán en cuenta por motivos de la pandemia las clases PAT (presencialidad asistida por tecnologías) y el programa de alternancia de retorno a las aulas de forma gradual, progresiva y segura que permita mitigar el avance del contagio de covid-19.

Si se inicia de forma PAT el colegio para este año 2.021 dará inicio a las clase el día lunes 01 de febrero del año en curso, manejando el horario desde las siete  de la mañana y terminando en el horario como si estuviéramos asistiendo de forma normal al colegio, es decir  primaria de primero hasta grado cuarto iría de 7:00 am a 2:00 pm y quinto, secundaria y media inician a las 7:00 am y terminan a las 3:00 pm. Con preescolar estamos esperando que se complete el cupo mínimo requerido.

Si la secretaria de educación opta por la alternancia a finales del mes de enero les daríamos los horarios que de manejarían ya que depende de la capacidad de cada uno de los salones.

En el debido caso de alternancia estos son los parámetros que se deben llevar:

1. Cupo máximo de estudiantes por salón autorizado es de 17 estudiantes
  2. Cada estudiante para poder ingresar al colegio debe diligenciar  todos los días el formulario de bioseguridad que se encuentra en plataforma institucional. Si no se diligencia esta encuesta el estudiante no puede ingresar a la institución.
  3. IMPORTANTE: SI EL ESTUDIANTE TIENE SINTOMAS DE GRIPA, CONGESTION NASAL, O FIEBRE no se le permitirá el ingreso al colegio.
  4. Solamente ingresara a la institución el estudiante
  5. Únicamente se atenderán padres en los horarios que el colegio establecerá en la ultima semana de enero de 2.021 ,CITA PREVIA.
  6. A Todo estudiante que ingrese a la institución se le tomara la temperatura, realizara desinfección del calzado y debe portar los siguientes elementos:  DOS TAPABOCAS si son desechables o UNO DE TELA, CARETA O GAFAS DE PROTECCION TRANSPARENTES, BOLSA PLASTICA PEQUEÑA EN LA CUAL ellos guardaran el tapabocas mientras comen su refrigerio, ALCOHOL GLICERINADO O GEL ANTIBACTERIAL, TOALLAS HUMEDOS, COPIA DEL CARNET DE LA EPS.
  7. Durante este año no se prestará servicio de cooperativa, cada estudiante debe llevar su refrigerio, es importante saber que el refrigerio no se puede compartir, y que los alimentos que no consuman los estudiantes se deben depositar en el sitio que el colegio disponga para el desecho de los mismo ya que los estudiantes no deben salir con alimentación del colegio. Les solicitamos enviar lo estrictamente necesario Para el consumo.
  8. Queda totalmente prohibido el préstamo de cualquier elemento que los estudiantes ingresen a la institución, de la misma forma las actividades que se realicen en horas de descanso se deben desarrollar manteniendo el distanciamiento mínimo de dos metros y el porte del tapabocas obligatorio durante toda la jornada.